Ottoman-Flagged Ships, 1830s–1860s: Hull, Rig, and Geography

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Ekin Mahmuzlu

Keywords

mar Negro Sur, Mármara, marina otomana, cascos, aparejos

Resumen

Este trabajo presenta los principales tipos de casco y aparejo entre los buques mercantes que, con bandera otomana, navegaron desde la década de 1830 hasta la de 1860. También analiza los efectos de las condiciones náuticas y climáticas en las características físicas de dichos buques. Las estadísticas demuestran que los bergantines eran los buques más comunes. El artículo argumenta que, a pesar de la prevalencia de los barcos de origen atlántico en aguas otomanas, los factores geográficos locales fueron la causa principal que determinaba las propiedades físicas de los barcos mercantes construidos por los otomanos, especialmente en el Mármara y el mar Negro.


Debido a las condiciones náuticas y climáticas particulares, el trehantiri seguía siendo el barco tradicional más común en el mar Egeo, mientras que la producción de perama se concentró alrededor de Estambul. Estos barcos convivían con el martigo, que navegaba por el mar Negro. Del mismo modo, los barcos del tipo dhow también eran habitules, ya que podían navegar tanto en alta mar como en las estrechas vías fluviales comunes en el estrecho y el río Danubio.

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